Tours

Tour Natural

El objetivo de este recorrido es ascender por el rostro maya, un cerro con forma de rostro viendo hacia el cielo el cual es visitado porque cuenta con una magnífica vista al lago .

En él se celebran ceremonias mayas por lo que es un lugar sagrado para los locales.

Este recorrido inicia en el cerro de la cruz  donde se puede aprecia San Juan la Laguna y el lago de Atlitán. Durante este recorrido se pueden apreciar diferentes paisajes.

Caminata hasta la cruz: 45 min

Ascención del Rosario Maya: 4 horas

 

Circuito Cultural

Consiste en un recorrido por el pueblo San Juan la Laguna,  con el objeto de conocer la tradiones cutlurales, artesanales y artísticas que destaca la cultura Tz’utujil. Se visitarà diferentes asociaciones que se dedican en las siguientes actividades.

-Telar de pie y cintura: (demostraciones de varios procesos de tejeduría con los visitantes)

-Comadronas y educadoras de la salud que trabajan  con plantas medicinales

-Arte maya en pintura costumbrista

Esta gira cultural dará a conocer las tradiciones que también se viven en San Juan La Laguna como la visita a Maximón (San Simón), Cofradías y la Iglesia Católica.

Asimismo, el turista podrá apreciar los murales a cielo abierto.

Duración: 3 horas.

Ceremonia del árbol

Esta ceremonia empieza en el vivero de especies nativas de Rupalaj K’istalin en el cual cada persona escoge el árbol que desea sembrar. Las especies que se promueven para sembrar son nativas de la región.

`Previamente, se imparte una explicación por parte de los guías de las diferentes especies nativas y sus usos. Luego los turistas se dirigen hacia el Cerro de la Cruz donde se lleva a cabo una ceremonia para la siembre del árbol.

Duración: 1 hora 30 minutos

 

Tour del Maíz

Luego de un recorrido por las “milpas” y haber aprendido acerca del maíz, mujeres juaneras le enseñan a cocinar platos tradicionales elaborados a base del grano sagrado. Finalmente, deguste de tortillas, atol, chuchitos y demás delicias.

Anuncios